No hay mejor título que el de este post, para definir la situación que vive actualmente el deporte español a todos los niveles. Hace años, parecería imposible pensar que la selección española de fútbol o la de baloncesto, por poner algunos ejemplos, consiguieran lo que han conseguido en estos últimos campeonatos europeos y mundiales.
Ver a la selección de fútbol conseguir el Mundial, ha sido la culminación de un sueño para millones de españoles, amantes o no de este bonito deporte, que durante muchísimos años han sufrido, llorado de rabia e impotencia y ahora España ya puede lucir con orgullo la estrella de Campeón Mundial de Fútbol. Pero no es esa la única grata y emocionante sorpresa que nuestro gran equipo nos ha brindado en los últimos tiempos, ya que hace dos años, conseguirían para nuestro país otro ansiado título, la Eurocopa de Fútbol de Austria y Suiza 2008, venciendo a Alemania en la final, con aquel ya mítico gol de Torres. Una generación de jugadores irrepetibles, que ya son los mejores del mundo sin lugar a dudas.
Pero no solo de fútbol vive la alegría de la afición española del deporte. La selección de Basquet, ha sido campeona del mundo en el año 2006, con otra gran generación de jugadores como los Gasol, Navarro, Reyes...Subcampeones Olímpicos en Pekin 2008 y Campeones de Europa, ganando el Eurobasket en 2009, del cual habían sido subcampeones en 2007 también. Un palmarés envidiable, sin duda, demostrando quien es hoy en día la potencia mundial en baloncesto.
No podemos dejar aparte tampoco al deporte de la bicicleta, que en los últimos años nos ha regalado triunfos espectaculares y nos ha vuelto a transportar a los mejores años de los Perico González o Miguel Induráin. Con la aparición estelar del madrileño de Pinto, Alberto Contador, España ha ganado a todo un campeón, que con la victoria de este año en el Tour de Francia, ha conseguido coronarse por tercera vez (2007, 2009, 2010) como campeón de la ronda gala, habiendo conseguido para su palmarés particular además en 2008, la victoria en el Giro de Italia y en la Vuelta ciclista a España. Pero también están Óscar Pereiro (campeón del Tour 2006) y Carlos Sastre (Campeón del Tour 2008), lo que le da a nuestro país la hegemonía en la ronda francesa en los últimos cinco años. Tampoco podemos olvidar a Samuel Sánchez, campeón olímpico en ruta de Pekin 2008.
En Tenis, que decir del tenis y de nuestra armada invencible, campeones de la Copa Davis 2008 y 2009, sumando así ya cuatro ensaladeras. Pero si hay que destacar una figura dentro del tenis Español, ese es Rafa Nadal, al que muchos consideran ya el mejor deportista de la historia de nuestro país. Rafa, ha conseguido de nuevo en este año 2010 el título de Roland Garros y el de Wimbledon, los máximos trofeos individuales a los que puede optar un tenista profesional. Dos títulos más para sumar a su intachable trayectoria en este bello deporte.
En motos, Fórmula 1.... también somos los primeros, con Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Fernando Alonso... España está viviendo su época dorada en el deporte sin lugar a dudas y esperemos que las próximas generaciones de deportistas nos sigan haciendo vibrar y disfrutar como lo estamos haciendo estos últimos años.