martes, 27 de mayo de 2014

España, reina de Europa

Ramos rematando el gol del empate del R. Madrid
En ocasiones basta poco para conformar a un pueblo que está pasando por un mal trago. Y ese poco se puede convertir en mucho y más si de deporte se trata. En este caso el fútbol, el fútbol de nuestro país. El fútbol español.

Y es que si nuestra selección nacional no necesita descripciones, ya que somos campeones del mundo y de las dos ultimas Eurocopas, nuestros clubes demuestran una vez más que  la hegemonía futbolística española en el Mundo no tiene fin. Atlético de Madrid y Real Madrid han sido los dos últimos exponentes de este deporte rey que maravilla a miles de millones de personas; y mucho más el Real Madrid, proclamándose campeón de la UEFA Champions League en Lisboa ante el equipo colchonero. Un duelo histórico entre dos vecinos en la final de la máxima competición continental y por que no, intercontinental. 

Pero si fijamos nuestra vista en la Europa League, la mezcla entre las antes llamadas copa de la UEFA y Recopa de Europa, o también llamada la hermana pequeña de la Champions, vemos alzarse con el título por tercera vez a nuestro Sevilla F.C., el cual pasó a la final tras eliminar en la semifinal a otro clásico del fútbol español, el Valencia C.F.

Ahora, una vez terminada la liga que se llevó el Atlético de Madrid, nos queda esperar al final del verano para que nuestros dos clubes se disputen la Supercopa de Europa y que el Real Madrid defienda la bandera española en el Mundial de Clubes que se celebrará a final de año.

Y es que el fútbol español es más que nunca el referente mundial, la hegemonía de un país volcados con su deporte rey y sus equipos que dominan allá por donde van.

VIVA ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario